miércoles, septiembre 27, 2006

Desde Santiago con amor


Siempre me ha gustado Santiago (de Compostela, el de Chile no tengo el placer). Rebosa salud y cultura. Ves a los peregrinos, con sus enormes mochilas, que yo no creo pudiera llevar más de 5 minutos, y menos todo el camino de Santiago, recorriendo el centro, el cual, aparte de tiendas de souvenirs, está poblado de librerías (si, librerías), de libros nuevos y viejos, donde da gusto meterse y revolver (no es lo mismo que el FNAC, sus lo juro).

Sabor celta y meigas (que haberlas, haylas), y cómo no, su fabulosa catedral, que, al margen de creencias, es impresionante. Siempre me ha hecho gracia el Botafumeiro, un gran incensario de plata que recorre las alturas del templo como si fuera un péndulo, a velocidades desorbitantes. Parece que una vez, durante la visita de no sé que rey o reina, se soltó y se fué por la ventana (el botafumeiro, no el rey). El incienso, en sus orígenes, era para que no se notara el pestazo de los peregrinos, que llegaban a la catedral después de días de camino, sin pasar por un SPA, ni siquiera los baños públicos.

Marisco, pulpo, pimientos del Padrón (que yo siempre cojo los que pican, aunque digan que hay otros que no), ribeiro, albariño, turbio... mmm creo que me voy a comer una mariscada. ¿Alguien se apunta?

Foto: Hecha con el móvil...es lo que hay

9 comentarios:

ARG dijo...

Lo de la "fabulosa catedral" lo dejo para los curas o para quien le pueda interesar , pero lo de la mariscada me apunto y a los pimientos del padron tambien, y mas sabiendo que yu pillas los que pican .Pero .... desde Santiago .... con amor? ....a quien le deseas eso? ... afortunado sea

Selenita dijo...

India: pues aprovecha cualquier oportunidad, que hay vuelos baratísimos y vale la pena

ARG: ya empezamos con lo de los curas... ya he dicho que "al margen de creencias", es preciosa y vale la pena verla. Ya no pretendo que te golpees la frente en la cabeza de la estatua del "Santo dos Croques", je je (tampoco te imagino haciéndolo)

Besos

coco dijo...

¡Yo quiero un centollo!
(o mejor:)
¡Una centolla!
(que rima con...).

Cuidado con los botafumeiros, que provocan cancer y son altamente perjudiciales para la salud de los fetos.

Suerte que tú, estás como un queso.

Besitos.

nasty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nasty dijo...

(Ponedle acento gallego):
-Pepiño....¿Tu follas a oscuras?
-A os curas....as monjas....a quien se me ponga por delante

nasty dijo...

Y me apunto a la almejilla....

Selenita dijo...

Coco: ¿como la teta gallega?

Nasty: muy bueno el chiste. Lo de la almejilla me parece que se va a quedar en mejilla.. o mejillón

Besotes a ambos dos

Por cierto, ARG: lo de "Desde Santiago con amor" no iba por nadie en concreto, es una manera de hablar, por aquello de "Desde Rusia con amor", etc, etc, pero si te hace ilusión te lo dedico, sobre todo lo de la catedral. Si, mala leche. Muuuuuuuuuuua (es un beso, no un mugido)

Anónimo dijo...

Se ve que es un maravilloso lugar de acuerdo a como lo describes, y la comida...uff!!
Ojalá algún día pueda conocerlo...
besos

el diario de lois dijo...

No me gustan los mariscos pero te puedo acompañar con unas fritas.