martes, octubre 10, 2006

Ciborgs

Palabra compuesta derivada de cibernética y organismo

He leido un artículo sobre las influencias de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Una de las cosas que planteaba era que, dada la dependencia que tenemos de ciertos artilugios, nos estamos convirtiendo en unos ciborgs, es decir, que dichos elementos están empezando a ser una prolongación de nuestro propio cuerpo. Y me temo que así es, al menos en mi caso. Me levanto y una de las primeras cosas que hago es encender el ordenador. Me llevo el inalámbrico y el móvil hasta al lavabo, incluso cuando voy a darme un relajante baño con aceites esenciales. El día que por despiste mi hijo se llevó mi móvil al cole en vez del suyo, casi me coge un pasmo y fuí a buscarlo desesperada a la hora del patio (inciso: en vez de estar jugando al fútbol, mi hijo estaba en el aula de informática - glubs!). WI-FI en casa, Bluethooth en el coche, MP3 cuando tomo el sol ( aún no he llegado a llevarlo por la calle, pero todo se andará...). Tengo un amigo que en su casa según como los móviles no tienen cobertura, y ya nos veis a todos como idiotas dejando los móviles en el recibidor, que es uno de los sitios en los que sí hay (en la habitación también, pero no queda fino). Si voy a pasar un fin de semana al campo cuando vuelvo a casa lo primero que hago es leer el correo, con un mono quepaqué. Y prefiero no seguir porque me estoy deprimiendo y me están saliendo antenas en la cabeza.

PS: Pero también os he conocido a vosotros y eso es un puntazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

nasty dijo...

Hola Sele........ solo decirte que sigo por aquí,bueno,mejor dicho,por allí....mas "palla" que "paca"

un besote

coco dijo...

Sip, y tambien existen grandes paradojas, como qué diferencias habrá entre el windows 98 y el xp, porqué para conectarse a la Televisión Digital TERRESTRE hay que llamar al técnico de la antena, o cómo unos agentes del fbi detienen a una niña de 14 años por decir en un foro de internet que alguien deberia hacerle eso a ese.
(pongo eso y ese para que no vengan a interrogarme a mi mañana, que he mirado en el armario y sólo me quedan los gayumbos descoloridos).
B-sito.

Anónimo dijo...

No te has puesto a pensar que hace unos cuantos años, no los necesitabamos...y no pasaba nada, recibiamos una carta y era maravilloso, o solo dependiamos del telefono fijo de casa...

Y no pasaba nada...ahora estamos esclavizados a estos aparatejos, sin los cuales sentimos que andamos como sin una mano...a poco no??

Buen inicio de semana!!