miércoles, agosto 23, 2006

Manuales

Llevo ya tiempo buscando un manual (hoy llamado libro de autoayuda) sobre "Cómo convertirse en una h... de p... en 10 lecciones". No lo encuentro ni en El Corte Inglés, ni en las Bibilioteques de la Generalitat ni en e-bay. Es urgente.

Me he dado cuenta de que cuánto más cabrón eres, menos sufres y mejor te va en la vida, al menos aparentemente. Por lo que veo, estos elementos (no personas) no se preocupan por los demás, van a la suya jorobando o pisando al que se les ponga por delante y les impida vivir a sus anchas (o estrechas).


Algunos son cortitos, y se les ve venir de lejos, con lo que te da tiempo de huir antes de que te salpiquen o seas blanco de sus manejos. Otros son potenciales jugadores de ajedrez (aunque no sepan ni cómo se llaman las piezas del mismo, menos aún cómo se mueven), capaces de prever reacciones en cadena a corto o largo plazo, cuyo resultado final sólo es uno: joder a alguien. Y lo hacen con una sutileza y mala leche que para mi son totalmente inalcanzables. Y eso que me he leído varios libros de estrategia militar, y nada, no hay manera. Ni volver a ver Dallas y Falcon Crest me ha servido, y eso que tengo mucho que aprender de JR y Angela Channing.
Ya sé que este tipo de gente acaban solos, que en el fondo nadie les quiere, aunque tengan moscones (buitres?) revoloteando a su alrededor a ver qué pillan, pero me gustaría probar a ser así, al menos un vez, a ver qué se siente (si es que sienten algo).
Si alguien sabe dónde conseguir este manual o similar, porfa, que me lo diga!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

em.... creo que en el fnac lo puedes encontrar o en alguna libreria de barrio por encargo.
De todas no creo que a mas cabron mejor... creo que es una cuestión de si o no... es decir si es para ti.. o no... cuestion de quimica, e incluso suerte de que ambos tengan las mismas circustancias y de que sobre todo esten en el mismo momento o etapa de sus vidas.
Si es verdad que en el juego del cortejo y la seduccion siempre esta bien tener algunas armas, yo creo que la de cal y arena nunca falla, no volvarse en exceso al principio y ser uno mismo a priori.
Pero si quieres aplicar lo del libro... libre albedrio ya sabes si funciona me lo cuentas. Besos mil

nasty dijo...

No te molestes en buscarlo....nadie se hace un cabrón,esa condición ha de ser innata,si eres buena persona,como mucho podrás aprender un par de trucos para saber protegerte de esas de las que hablas....pero no dejaras de ser un "alma candida" ....y estarás condenada a recibir palos toda tu existencia...-se la vie-(o como se diga en francés)...jejejejeje ¡que putada! ¿eh?

Selenita dijo...

Lokura: lo has bordado. Es que tienes una bola de cristal?

Nasty: lo de cándida eres el tercero que me lo dice. El primero fué mi ex-marido, el segundo mi abogado.

India: lo del chip (como a los perros) me ha encantado. Así, cuando conozcamos a alguien, le pasamos el scanner primero. Habrá que proponerlo a la ONU.

Anónimo dijo...

me recordaste una pelicula que se llama el tigre de santa julia.

hay una frase que dice:
-en esta vida hay dos clases de gentes los cabrones y los jodidos.
-los cabrones siempre se joden a los jodidos
-pero cuidado por que cuando los cabrones se pasan de cabrones se juntan los jodidos y se friegan a los cabrones.

creo k alguna vez vi ese libro, o uno k se llamaba "be a bitch for dummies", o algo asi, pero no te recomiendo que seas asi, hay demasiados cabrones en este mundo para,, para que queremos mas?..

bye, saludos,, y graxias por tu comentario

ARG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ARG dijo...

Te veo muy empeñada en conseguir ese libro ,,,, no soy un lector empedernido ,, pero que vas a tener serios problemas en encontrarlo en los circuitos comerciales , eso no quiere decir que en el mercado alternativo no lo puedas encontrar junto a manuales de como eliminar personas con minas antipersona o fabricación de cocteles molotov. Bien pensado quizá con un manual como estos últimos solucionas algo de lo que pretendes solucionar con el que buscas .Nasty dice que esa condición es innata .... me refiero a la de ser cabron ..... bueno creo

ARG dijo...

Joder ... no se que he hecho que se ha publicado tres veces el mismo comentario , y aún no había acabado .Sigo .
Decía que creo que hay grados de cabronismo , y si bien es cierto que para ser ... hay que nacer .. no es menos cierto que hay circunstancias en la vida que te vuelven así aún sin buscarlo .Un ejemplo que me sucedió hace algun tiempo ..... circulaba yo por una calle de nuestra ciudad en el barrio de Gracia , calles estrechas , donde evidentemente la circulación no puede ni debe ser rápida , pues bien dos motoristas me pasaron en plena calle , uno por la derecha y otro por la izquierda , yo unicamente me percaté del que me pasaba por mi izquierda y maniobré suavemente hacia la derecha para darle paso , pues bien , este me dió las gracias y el de la derecha me llamó hijo de puta. No se si el ejemplo es ilustrativo de lo que quiero decir , pero creo que no se es cabrón por naturaleza , las circunstáncias te llevan a serlo a veces y segun con quien y en cambio para otras personas y en las mismas circunstancias eres todo lo contrario , por lo tanto todo depende del color con el que lo mires y depende tambien de quien lo mire .
Tambien creo que el que a sabiendas, quizá llevado por los sentimientos actua como tal ,,, sin serlo por naturaleza , lo pasa francamente mal , pero no por ello deja de serlo , al menos para alguien ... creo en la relatividad de las cosas y en este caso es tan relativo que no se si podemos calificar a nadie a la ligera . Los sentimientos como he leido a alguien están por encima de la razón , eso que dices del corazón , actuando con él crees que estas actuando bien , y en cambio no es así , al menos para todos ,,, es un dilema ciertamente muy dificil , y podríamos estar escribiendo y divagando sobre ello mucho , pero lo que importa al final no es el blog ,,, sino por donde nos lleva la vida , porque siempre he oido decir que nosotros nos la complicamos o que nos trata segun actuamos , puede ser , pero se me escapa algo , no siempre elegimos nosotros lo que va a ser nuestra vida .
En fin selenita ... no creo que te haya ayudado nada con todo esto, es que vengo de vacaciones y no tengo la cabeza clara ,,, aunque pensaba que así sería despues de unos dias de asueto ,.
Por cierto ...... veo que siempre o casi siempre son las mismas personas las que contestan a tu blog , ( me incluyo ) es un club ? de algo ?

QTYS dijo...

Es posible que las circunstancias te lleven a ser cabrón a veces, pero no suele darse siempre que una moto te pase por la derecha y otra por la izquierda. Puedes ser consciente de que vas a hacer daño, la vida es así, pero hay que saber escoger el momento y la manera para que duela menos. Y eso sí puede hacerse, y entones no te pueden llamar HP.

ARG dijo...

Provablemente tenga razón qtys en lo de que hay que saber escoger el momento y la manera , pero , como creo que dije , uno no es dueño de manera total ni de su propia vida ni de sus propios actos y a veces los sentimientos te llevan a hacer cosas por impulsos , de las que despues posiblemente te arrepientas, o que pienses que podias haberlo hecho de otra manera , eso te martiriza enormemente . No se , pero me suena que alguien dijo que el que esté libre de pecado que tire la piedra .
Lo importante de todo esto quizá sea reconocer lo errores cometidos e intentar resarcir a las persona perjudicadas ,,,,, no me refiero a curar heridas ....quizá no curen nunca , pero por lo menos intentarlo .

Anónimo dijo...

Parece que ser un cabrón (o cabrona) produce cierto morbo en determinadas personas. A mí siempre me ha llamado la atención que los cabrones y los cabronazos nunca están solos, siempre están acompañados. ¿Masoquismo de sus parejas? ¿Sumisión? ¿Atracción sexual? ¿Fascinación por la fuerza? Me temo que ningún manual nos lo va a poder explicar racionalmente.

coco dijo...

Supongo que, salvo excepciones (que las habrá), nadie es un cabrón integral en todas y cada una de las facetas de su vida. Al final es el balance de la totalidad la que debe hacer decantarse la balanza; en los casos en los que exista un mayor equilibrio debe ser cuando más cuesta renunciar a la persona, y supongo que hasta que no te pegas dos ostias bien dadas no reaccionas, por mucho que otra gente te advierta, al final, el movimiento se aprende andando.
Buen post, cada vez me gusta más lo que escribes.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)