lunes, septiembre 18, 2006

En la fiesta de Blas

.. todo el mundo salía con unas cuantas copas de más. No fué este el caso de nuestra fiesta, la verdad es que cada vez nos comportamos más en la cuestión del alcohol, sea por los mossos apostados en cualquier esquina (que todos sabemos cuál es), sea por pura responsabilidad, que ya somos mayorcitos. Aunque hubo uno al que se lo llevó su novia a casa, dejándose el coche, el móvil y al hermano (ciego para más señas). Llamó al día siguiente preguntando por el coche y el móvil. Por el hermano no preguntó.

El tema del alchohol ya fué tema de discusión al ir a comprar las vituallas de la fiesta. Las mujeres nos limitamos a la comida, vino y cava. Los hombres intentaron arrasar con variados destilados. ¿Porqué se han de comprar diferentes marcas de whisky o vodka? De verdad que no lo he comprendido nunca. Coca-Cola normal y light está claro, pero JB y Ballantine's... será que no entiendo de whisky (será que no me gusta el whisky) aunque alcanzo a diferenciar entre un Glengoyne y un Cardhu, pero JB y Ballantine's... Lo peor fue lo del vino blanco con o sin aguja.

El tiempo nos hacía sufrir, tan pronto hacía un sol que abrasaba como se ponía el cielo más negro que el carbón. A mediodía, Ana y yo (más nuestros retoños) nos dirigimos a Vallromanes a comer y así poder empezar a preparar el festorro. A medio camino, cielo negro como el que más, y después de aseverar yo con la mayor de las convicciones que no iba a llover - contestación a la angustiada pregunta de mi compi - empezó a gotear. Creo que fue San Pedro, por aquello de noteconfíespequeña, aunque sólo fue un amago.

Llegadas ya a la mansión de los Plaf, cargadas con toda la comida, nos encontramos con que la puerta de entrada a la casa se negaba a darnos paso. No hubo manera de abrirla (y eso que estamos cansadas de hacerlo), ni siquiera a patadas. Total, dos tontas en apuros. Menos mal que la comida venía con nosotras, con lo que nos instalamos en el garaje a comer quiche y queso de cabra, a esperar más de tres horas para hacer el ridículo más espantoso cuando Ignasi abrió con unos toques de gracia. Y encima de estar media tarde sin hacer nada, tuvimos que aguantar los consabidos comentarios de "mujeres tenían que ser" con miradas de condescendencia.

Aparecen los músicos. Ya nos avisaron que vendrían con una cantante cubana. Lo que no sabíamos era que la susodicha venía con una amiga (ambas entradas en años) y su tía, más entrada en años todavía... aún no entiendo qué pintaba la tía de la cantante. Menos mal que no trajo a la abuela. En su descargo se ha de decir que la tía llevaba una marcha que para qué, y las tres eran encantadoras. Lo de la música en directo moló un montón, desde boleros a Dire Straits, pasando por la camisa negra y "soy rebelde", y cómo no, un verano-mix de los 70 (un rayo de sol-eva maría se fue-etc etc).

Hasta las 5 de la mañana. 40 personas. Y los vecinos sin quejarse, y mira que hicimos ruido. Nos lo pasamos pipa. La próxima, un combi castañada-Halloween, con disfraz incluído y obligatorio. Estais invitados, pero es sólo para singles. Ah! Y al final no llovió. ¡Gracias, San Pedro!

8 comentarios:

nasty dijo...

¿Solo singles?....¿y los lp´s?..¿no podemos?....buahhhh!!!(es un llanto)

Selenita dijo...

Nasty: pues si, se siente, pero los LP's os tendreis que buscar la vida

India: estarás genial de Shrek, pero conste que hay boys muy guapos, yo iré de bruja sexy por si acaso (y con escoba para espantar a los pesados). Por supuesto estás invitada.

Anónimo dijo...

¿Puedo ir yo?
Mariano

coco dijo...

Yo si va India Ning tambien voy... disfrazado de caniche.

ARG dijo...

no se porqué me da que si voy de Wally alguien me va a encontrar enseguida .Por cierto , ¿ habrá disfraces de gorila en la puerta? . Lo digo porque seguramente llevarán la foto de Wally para no dejarme entrar .

Selenita dijo...

Coco y ARG: No sé si os habeis percatado, pero para una fiesta de Halloween los disfraces de caniche y Wally no son los más apropiados. Propongo hombre-lobo y Freddie Krugger.

ARG: los gorilas-quesito están en el Titu's, pero está reservado el derecho de admisión, je je

ARG dijo...

No acabo de entender bien si el derecho de admisión lo es para entrar en el Titu's o para los gorilas quesito y por otra parte lo del disfraz de Wally no creas que no es tan apropiado . Siempre hay que despistar un poco al personal , Wally tiene cara de bobo pero puede llevar tambien las uñas metálicas . No es oro todo lo que parece

Selenita dijo...

El derecho de admisión está reservado en los dos sitios, y en la fiesta, aunque no hayan gorilas-quesito (que no sé si invitar a los del Titu's, pero no para quedarse en la puerta), no se entra sin invitación, je je.

Lo del Wally con uñas metálicas no sé si me convence. Debe doler cuando te acaricia, ¿no?