viernes, septiembre 15, 2006

Carta a San Pedro

Estimado San Pedro:

Ya sé que es necesario que llueva, por las cosechas, la contaminación y la escasez de agua, aunque me gustaría matizar algunos detalles:

1 - NO es necesario que estemos 2 meses asándonos de calor y de repente nos dejes 5 días seguidos sin ver el sol. Los mediterráneos necesitamos una dosis diaria de rayos solares, por aquello de la vitamina D. Por si no lo sabes, su deficiencia provoca raquitismo, osteoporosis, irritabilidad, insomnio, dolores de estómago, etc. Así que como sigamos muchos días así, acabaremos todos como buhos cabreados. Una solución sería fijar un día a la semana, por ejemplo, el martes, para que lloviera.

2 - TAMPOCO es obligatorio que llueva torrencialmente y con viento racheado justo en el momento en que se ha de salir a comprar, o cuando los niños salen del cole. En el primer caso, porque, simplemente, desistimos de ir a comprar ante la idea de volver cargados con bolsas de verdura y pescado, con el paraguas en los dientes. Consecuencia: la nevera seguirá vacía y los niños hambrientos.
El segundo caso es más grave: por un lado, los papás se agolpan paraguas en mano en la puerta del cole, y, dado que la superficie del paraguas ocupa más que la de una persona, se produce una lucha paragüera para ver quién pone el paraguas más bajo, dado que si el paraguas del vecino está por debajo del tuyo, la lluvia se desliza incontroladamente por tu hombro, bolso y demás. Por otro lado, los niños, equipados (o no) con chubasquero y botas de agua, apovechan el momento de cruzar el patio para chapotear en todo charco que se les cruce por delante, y si con el chapoteo consiguen salpicar a algún compañero, mejor que mejor. Luego viene la búsqueda de los respectivos progenitores bajo la carpa de paraguas, tarea harto difícil dado que se ve todo menos las caras de los papis, que encima se van agolpando cada vez más para intentar descubrir a sus retoños en aquellos niños que parece que se hayan caído a la piscina. Consecuencia: Niños y papás con pulmonía doble. Y encima sin nada que comer.

3 - Pofavó, pofavó, pofavó, QUE NO LLUEVA EL FIN DE SEMANA. Sin poder ir a la playa, de excursión al campo o merendero con hormigas, o a liberar adrenalina a Port Aventura... Con los niños encerrados en casa, los padres histéricos, la abuela laméntandose de su artritis. Eso no es bueno para nadie, después de una dura semana de trabajo (y más después de las vacaciones), bregando con niños de vuelta a la escuela, forrando libros y buscando por toda la ciudad esa libreta agotada que ha pedido el profe de mates (porqué pedirán esas cosas tan raras, me pregunto?), lo que necesitamos es un fín de semana alegre, al aire libre, con sol, playa, piscina o lo que sea, pero con SOL. ¡Y además tengo una fiesta al aire libre mañana sábado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me veo a todos, orquesta incluída, en el garaje. O con baile paragüero. El lunes os cuento.

9 comentarios:

nasty dijo...

Tengo un amigo del norte,que por falta de sol,ha "pillao" el raquitismo ese....
Se pasa "to" el dia jugando al tenis!!!

coco dijo...

Pues cariño, el hombre del tiempo ha dicho que el sábado llueve. Así que puedes estar tranquila, va a hacer un sol que en tu fiesta al aire libre van a ir todos con traje de astronauta para protegerse de los rayos cósmicos. Un besito, y buen finde!

Selenita dijo...

No se como lo veis, pero parece que ha leido mi carta: ¡Ha salido el sol! (será que tengo influencias y no me he enterado? La próxima a Santa Rita, por si acaso.

coco dijo...

Oye, que si le puedes pedir a San Pedro que me toque la primitiva.

Selenita dijo...

India: No te preocupes, ya le comentaré lo del cambio de día, pero casi que el miércoles, que con la resaca del finde y lloviendo... uff

Coco: eso a Santa Rita, patrona de los Imposibles, pero lo dejo para el lunes que ahora toca Jijonenca con la otra morena. Casi que todos los que quieran aprovecharse de mi influencia, que me lo escriban y el lunes hago el pedido en nombre de todos. El porcentaje de comisión me lo pienso el finde y el lunes os lo digo.

nasty dijo...

Pidele que me quede como estoy.
Porfa

Anónimo dijo...

Hostias, Sele ... unas en la Jijo y el menda en el 5 zepas. En fín, menos da una piedra.

Besos a las dos ( a ti y a la otra morenaza)
Mariano

Selenita dijo...

Nasty: Oido cocina, me lo apunto

Mariano: acabamos en la Grangeta, pero os despellejamos igual.

Besotes a ambos dos

Anónimo dijo...

Vaya que si me he pasado un ratín maravilloso leyendote,...espero que tu fiesta del sábado haya sido genial...
Ahora yo prefiero estar este día guardada, despues del fieston de ayer noche por el Grito..tu sabes resaca de tequila nunca es buena!
saludisimos gracias por tu visita!