lunes, julio 31, 2006

Ya me lo advirtieron

Hoy me he enternecido leyendo el blog de un amigo, que hablaba de su abuelita con Alzheimer, y me los imaginaba tiernamente paseando, ella esforzándose por recordar, él, no importándole que no le llame por su nombre. Es triste, pero es bueno saber que tienes alguien al lado en esos momentos. Un petonet , carinyo.

Existe otra enfermedad parecida al Alzheimer, que afecta a personas de todas las edades, pero afecta de una manera sospechosamente selectiva y parcial: no se acuerdan de lo que no les interesa, olvidan besos tiernos, olvidan sonrisas y risas, olvidan abrazos en el parque, o si no los olvidan, los aparcan, como a Woody cuando aparece Buzz Lightyear (en Toy Story, para los no versados), el nuevo juguete tiene nuevas prestaciones, habla, tiene luz, y se olvidan de las noches de tormenta en que se abrazaban a la antigualla de Woody, que siempre estuvo a su lado compartiendo muchos momentos de alegrías.

Lo único que me consuela es que Buzz va a pilas, y, como hacen los niños, cuando las pilas se acaban... vuelven a Woody, un sencillo vaquero de madera, pero que no por ello se pasan con él momentos aburridos. Otros, más espabilados, compran un paquete de pilas Duracell o se las quitan a otro juguete. Qué le vamos a hacer. Ya me lo advirtieron.

5 comentarios:

ARG dijo...

ya te digo algo selenita

ARG dijo...

Hola Selenita ..... a ver si esto funciona ... porque no lo logro

Anónimo dijo...

Cariño: ¿Puede haber alguien tan idiota como para no darse cuenta de que Buzz sólo es un trozo de plástico de moderno diseño, "Made in China" en serie, pagado de sí mismo y entrañas de hierro, mientras que el encantador Woody es una pieza de artesanía hecha a mano, única, de una madera que un día fué un ser tan vivo como tú? La sóla comparación ofende. Así que ignora a quién prefiera al Lightyear ese, por mucho que brille, el día que se le caiga al suelo y se rompa, se dará cuenta del material de que está hecho. Además, seguro que no sabe ni tu canción preferida, ni tu color favorito, ni tu número de la suerte. Yo sí. Y ya sabes dónde estoy, Petitona.

Selenita dijo...

India: ni en sueños pienses que Buzz y Woody puedan ser amigos. Eso sólo pasa en las películas. Y lo de "hay un amigo en mí" era sólo para poder dar mejor una buena puñalada trapera. Pero sí, la canción es genial.

Tuyasabesquien: si, ho sé. No sé on estàs, però sé com trobar-te si et necessito, sempre. Gràcies.

coco dijo...

Recuerdo a Woody diciendo "hay una serpiente en mi bota". Hay quien no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. Woody, en cambio, sí.