domingo, junio 22, 2008

Tirar o no tirar, this is the question


Time it was and what a time it was,
A time of innocence,
A time of confidences,
Long ago it must be,
I have a photograph,
Preserve your memories,
There's all that lefts you...


Quizás es cierto lo que ha dicho Pablo en un comentario de mi último post: como dijo Simon (Paul Simon, menos mal que nos lo ha aclarado), "conserva tus memorias, porque es todo lo que te quedará". Pero la canción también habla de tiempos de inocencia, y esos (espero), han pasado. Si, conservo fotografías, en un CD guardado en un cajón, y evito mirarlas. Un regalo que no dió tiempo a estrenar, en el fondo del armario. Y recuerdos, muchos recuerdos, que intento no evocar.
¿Que no los he tirado? No. Están allí, como parte de mi vida. Alguien dijo: "quédate con lo bueno y aprende de lo malo", y eso hago, pero hay cosas que están mejor bien escondidas. Sin mirar atrás, para poder tirar hacia adelante. Es duro, pero funciona.


"Si de noche lloras por el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas" - Rabindranath Tagore

lunes, junio 02, 2008

Jugando al Pilla-Pilla

O como evitar a dos lapas en una discoteca.
Definitivamente, he llegado a la conclusión de que no serviría para espía, ni para ladrón, ni para esconderme de nadie. Me pillarían a la primera de cambio. Definamos a los perseguidores para que se hagan una composición de lugar (que no soy tan mala):

  • Lapa number one: “Niño-Polvo”, entre otras cosas porque sólo debe servir para eso, porque monísimo, lo es, todo un bollycao él, pero conversación, lo que se dice conversación, poca, eh? Y profunda, menos todavía. Y además no baila. Alegra la vista, eso si.

  • Lapa number two: “la Araña”, porque da esa impresión, la araña esperando pacientemente en la tela, observando al insecto a ver si se acerca. Ese sí que habla, pero de lo suyo, enfermedades rarísimas, lo que hace que al cabo de 10 minutos te pique todo o te coja una depresión. No es que no alegre la vista, que guapo, lo es el chico, pero como que mejor de lejos. Aunque hay que decir en su descargo que baila de muerte.

Problema: nuestros movimientos de saturday night son totalmente previsibles, y así no hay quien juegue al escondite y gane. Llegada entre 1.30 -2.30h. Como ahora sólo está abierto uno de los guardarropías, no hay otra opción posible. Comité de bienvenida: Lapa 1 (niña, mira quien se acerca…). Besos y abrazos de rigor (te esperamos fuera, vale? – abandono total de los compis, traición con risas contenidas), oyes, que acabo de llegar, voy a saludar y luego nos vemos (salida airosa???). Vale, pero nos vemos, eh???? Sisisisis.
Ahora toca atravesar territorio enemigo (zona que comprende desde la Puerta Principal hasta la mitad de la Pista, no sé porqué, sólo la atravesamos pero no permanecemos). En la frontera, Lapa 2, divisado a tiempo: Operación Despiste, se cambia la trayectoria – perdón, me dejas, (codazo) perdón, (pisotón) perdón, puedo? - graaaacias. Consigo atravesar airosamente la Pista, para llegar a “Casa” (zona que, como todos saben, en el juego del escondite, no te pueden “pillar”, entre otras cosas porque la barrera de coleguis es infranqueable). Uffff. Prueba superada, de momento.
Pero “Casa” se reduce a “Barra de Afuera”, donde no sirven cava. Hay que atravesar Zona Neutra hasta “Barra de Fumadero” para conseguirlo, otro movimiento totalmente previsible, ya que Lapa 1 vuelve a estar al pié del cañón (pero este no estaba hace un minuto en la otra punta????? Jo……..rrrrrrrrrrrr). Que tomas? Cava, no? Yo te lo pido.. No, que déjalo, que se lo pido a Edu, que no me cobra nunca, ahora mismito vengo… Buenoooooo, lo hiseeeee!!!!!!!!!
Nuestra zona de bailoteo también es previsible, pero cuando estamos todos es coto cerrado, reservado el derecho de admisión, allí no entra ni Dios que no sea de la peña. También es Casa, pero a ratos. Y el rato dura lo que tardan mis pies en resentirse de los zapatos nuevos (aquienseleocurre……). Vamos fuera a sentarnos?????? Otro movimiento previsible, error… Lapa 2 en los bancos y esta vez no hay escapatoria posible. Holaquetalcuantotiempo… no te veo en el Messenger (bloqueado que lo tengo… cómo me va a ver!) es que he estado liada, final de curso, los estudios, ya sabes…. Tenemos que hablar… sissssss, oye, que ahora vengo…. Esperanotevayas…
Total, que ante el panorama, decido acogerme al programa de protección de testigos, léase dos intimidadores armarios (encantadores e inofensivos mis niños, pero eso lo sé yo, no él), mirada de desesperación por mi parte, rápidamente comprendida. Princesa, que hoy no has bailado con nosotros, andaaaaaa, vamo pá la pista. Salvada por la campana.
A las 5 de la mañana, el peligro ha pasado. Tanto estrés va a acabar conmigo. Prefiero jugar al parchís.