jueves, marzo 20, 2008

Comprender o no comprender... This is the question

A veces no se trata de comprender o no comprender a una persona. Aún queriendo o sabiendo hacerlo, quizás el problema es únicamente de Incompatibilidad. Si dos personas no son compatibles, pues no lo son, y por muchas vueltas que se le dé, por muchos intentos que se hagan, aún cuando las maripositas revoloteen en el estómago cuando esas dos personas se miren, hay algo que no funciona ni funcionará nunca, y siempre habrá uno de los dos (o ambos dos) que lo pase mal. Si, aunque inconscientemente, uno no da lo que el otro necesita, si no se comporta como se espera, la cosa no chuta, ni del derecho ni del revés.

Las personas no cambian, quizás maduran, pero cambiar no: el que es bromista, seguirá haciendo bromas, el que no es cariñoso, no lo será jamás, por mucho que lo intente, el que es egoista, barrerá siempre para su casa, etc etc etc. Me ha costado aceptar esto y actuar en consecuencia. Otros deberían aceptarlo también.
Besos MUY comprensivos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Selenita, viví una experiencia tormentosa y depués de intentarlo y reintentarlo durante casi dos años, me dí cuenta de que era perder el tiempo. Me costó dejar a esa mujer nociva, pero ahora, aunque estoy solo, soy más feliz de lo que había sido en años, y estoy tranquilo. Sólo lamento haber perdido un tiempo precioso que nunca podré recuperar.

Un gran abrazo

nasty dijo...

A mi humilde entender,creo que el quiz de las relaciones de pareja está en aceptar o no aceptar a nuestro contrari@ tal como és,intentar comprender a alguien es demasiado dificil,al menos para mi que no me comprendo ni yo.
Besos inintelegibles

QTYS dijo...

Nasty, lo del "contrari@" ha sido bueno, pero yo no lo consideraría como tal, desde el momento en que lo tomas así, es que hay algo que no funciona. Tampoco hablamos de personas "nocivas", quizás si "incompatibles" en ciertos aspectos, posiblemente aspectos tan importantes para algun@s que decantan la balanza de la relación. Al menos, hay "maripositas", aunque no sirvan de mucho.
¿Existen drivers en el ciberespacio para compatibilizar algo así?

Besos compatibilizables

Selenita dijo...

A ver... haya paz, niños! Que yo no he hablado ni de "contrari@s" ni de personas "nocivas" (aunque he de reconocer que si, que algunas lo son y mucho, y se ha de tener mucha fuerza de voluntad para apartarlas de nuestra vida). Sólo he hablado de INCOMPATIBILIDAD, y si hay drivers para eso... pues, no sé... habrá que preguntar a Bill Gates, igual nos sorprende! Si tengo tiempo, me meteré en el foro de Microsoft, a ver qué encuentro.

Besos MUY compatibles